Go to Top


¡Revista LALCEC!

“Nos reencontramos en esta edición tan especial de la REVISTA BIEN, con muchas novedades y acciones para contarles. Este es un año muy especial para LALCEC, con muchos proyectos por delante y con nuevos desafíos (…) Como siempre, nuestro mensaje se centraliza en la prevención, y para ello es fundamental la educación y el acceso a las herramientas para acceder a los mejores consejos de hábitos saludables. También pregonamos la detección temprana, ya que la mayoría de los casos de cáncer, son curables si se detectan a tiempo.”

Con estas palabras inicia la carta editorial de la nueva edición de la revista LALCEC. Esta vez se abordan algunos temas como:

  • Cáncer de Colón
  • Campaña de concientización sobre los cuidados de la piel
  • Día mundial de lucha contra el cáncer
  • Foro multidisciplinario

Con respecto a éste último se desarrolla que LALCEC realizará por primera vez un Foro multidisciplinario sobre cáncer los días 27 y 28 de junio de 2016 en la Facultad de Medicina de la UBA, el cual surge como necesidad de convocar a todos los sectores interesados en la problemática del cáncer a un Foro de discusión de la problemática, no partidario y que analice las posibilidades con que contamos y los desafíos que enfrentamos hacia el objetivo común de disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad por cáncer en la Argentina.

Será el primer Foro de cáncer con estas características y marcará un precedente en la manera de abordar esta enfermedad. Será un Foro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contemplará al cáncer como una problemática del desarrollo humano, con la participación de todos los actores de la sociedad, no sólo médicos: profesionales relacionados con la salud, políticos, ciudadanos sanos, pacientes recuperados o en tratamiento, entre otros.

El Foro tendrá una visión integral del cáncer, desde la concientización, la educación primaria y secundaria, la investigación, el diagnóstico, el tratamiento, los cuidados paliativos, el acceso a los medicamentos y tratamientos, los sobrevivientes, etc. Se trabajará el cáncer como una problemática integral del desarrollo humano, contemplando todos los aspectos incidentes: ambientales, educacionales, acceso a los tratamientos, tratamientos excesivos, políticas públicas, medicina para los sanos.

Para consultar la revista dirigirse al siguiente link: http://www.lalcec.org.ar/#!revista-bien/c1aer