Go to Top

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?

El invierno ha llegado y con él comienzan a circular los virus respiratorios que afectan la salud de personas de todas las edades. Por esta razón, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la necesidad de tomar pequeñas y sencillas medidas de prevención.

Algunos ejemplos pueden ser: el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.

Además, desde la cartera sanitaria nacional se recuerda que aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo aún están a tiempo de vacunarse gratuitamente contra la gripe en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país, para de esta manera evitar complicaciones y muertes.

Los grupos de riesgo que tienen indicada la vacuna antigripal son el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad –como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo–; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

, ,