Go to Top

Recomendaciones para el control de tu embarazo

Si pensás que estás embarazada debes hacer una consulta a tu médico/a Ginecólogo/a para confirmar el embarazo. Una vez confirmado debes realizar controles periódicos a partir del primer trimestre de gestación. Esto le va a permitir al médico hacer prevención y detectar factores de riesgo para vos y tu bebé.

Es fundamental que informes si tomas alguna medicación en particular y si tenés alguna enfermedad previa al embarazo.

La frecuencia de las consultas las va a determinar tu médico en función de lo que necesites, es fundamental que no faltes a ninguna.

En las consultas se va a evaluar el crecimiento del bebé a través de ecografías periódicas, vas a escuchar sus latidos y se controlará tu peso, tu panza, tu presión arterial y tu estado general.

Van a realizarte análisis de sangre y orinal por control. También es posible que te den vitaminas y hierro como suplemento y algunas vacunas.

Si tienes dudas no hay nadie mejor que tu médico para resolverlas, muchas veces circula información falsa que solo logrará angustiarte.

Respecto a tu alimentación, debes saber que hay un mito que se debe comer por dos, tu alimentación debe ser saludable y completa, si tenés dudas pedí una consulta con un profesional idóneo en el tema. Te va a aconsejar respecto a tu alimentación, hidratación y actividad física para ese momento tan importante en tu vida.

El deseo de la Obra Social es que te sientas acompañada, por lo tanto ante cualquier duda acércate a tu delegación o comunicate al (011) 5556-9600 interno: 4746 que trataremos de ayudarte.

http://www.msal.gob.ar/index.php/component/article/46/201-4-embarazo-controles-cuidados-y-alta-conjunta