Go to Top

Lanzamos el Programa Salud Plena

Lanzamos el Programa Salud Plena

OSFATLYF presenta Salud Plena: un programa que concentra la innovación en servicios para brindar accesibilidad a una mejor calidad de vida para todos sus beneficiarios. Esta iniciativa se gestó frente a la necesidad de crear un nuevo modelo en salud que, desde un abordaje biopsicosocial, completa la cobertura médica tradicional con acciones dirigidas a la prevención, la educación y la asistencia.

Salud Plena se enmarca en un plan de gestión diseñado para optimizar la demanda y calidad de las prestaciones, simplificar la comunicación y personalizar la atención de los asociados. Se articula en torno al principal valor y aspiración que sustenta OSFATLYF, potenciar el empoderamiento de sus afiliados. Para lograr este objetivo, un grupo interdisciplinario de profesionales ofrecen acompañamiento y capacitación a través de una metodología fácil y sencilla; se trata de una serie de acciones y estrategias psicoeducativas destinadas a desarrollar diferentes habilidades para alcanzar la autogestión de la propia salud y un estilo de vida con hábitos saludables y duraderos en el tiempo.

Un paciente informado sobre su diagnóstico y los posibles tratamientos se encamina con éxito hacia su recuperación, debido a que participa de manera activa, responsable y comprometida con su salud. Los pacientes con adherencia al tratamiento salen fortalecidos y conscientes de sus potencialidades y limitaciones, saben que su experiencia es transformadora y que debe replicarse para ayudar a otros. Se convierten en referentes de sus pares, en Pacientes Expertos.

Salud Plena cuenta con personal y con agentes de salud altamente calificados y motivados para superarse día a día. Son profesionales con una gran vocación de servicio, que abrazan la cultura del trabajo en equipo, y apoyan el actual concepto de salud que integra al paciente con todos los aspectos de su vida personal, social y laboral. Es una medicina humanizada que se organiza desde un enfoque más abarcativo y a la vez más íntimo. Precisamente, estas cuestiones de mayor acercamiento son las que invitan a sumar servicios más amigables, como agilizar los trámites, asegurar la continuidad de los tratamientos, incluir asistencia virtual para el autocuidado, y promover la práctica de actividad física, artística y recreativa. Todo bajo el seguimiento y guía de OSFATLYF.

Salud Plena se pone a la vanguardia en la práctica de la medicina convencional, en tanto aborda con una mirada inclusiva la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Sin lugar a dudas, este es el inicio saludable en un escenario donde la familia de OSFATLYF puede sentirse protegida.