Go to Top

8 de mayo – Día Mundial de la
Cruz Roja

El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral.

Este año se celebra el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios. De no contar con el apoyo de los 13 millones de voluntarios activos, el Movimiento no sería capaz de asistir a las 150 millones de personas que cada año necesitan de nuestra ayuda. El valor social de la contribución que realizan los voluntarios es incalculable y su incidencia, aún más trascendental.

Cruz Roja Argentina, a los efectos de dar cumplimiento a su misión: “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, desarrolla diferentes programas y proyectos que tienden a fortalecer las capacidades de las comunidades en las cuales trabaja, y lograr de esta forma, que sean ellas mismas las promotoras de su propio desarrollo.

Con 63 Filiales en todo el país, la Sociedad Nacional lleva adelante diversas líneas de trabajo vinculadas a reducción de riesgo, VIH-Sida, primeros auxilios, salud comunitaria o enfermedades prevalentes, etc., logrando una amplia cobertura territorial.

Cruz Roja Argentina se une al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en su llamamiento mundial a la campaña lanzada este año: ¡ENCUENTRA AL VOLUNTARIO EN TU INTERIOR!, lema que refiere al camino que cada uno toma para convertirse en voluntario, basándose en el deseo individual de hacer el bien.

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se rinde tributo a todos los voluntarios por las invaluables acciones que desarrollan continuamente.

, ,