Go to Top

6 de mayo
Día Mundial del Asma

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma, organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA), en colaboración con los grupos de cuidado de la salud y educadores de asma para crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado del asma en todo el mundo.

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

Se estima que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma, presente en todos los países independientemente de su grado de desarrollo.  Aunque más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.

“Puedes controlar tu asma” bajo este lema hace varios años se intenta concientizar que es una enfermedad que se puede controlar al 100% si las personas logran una excelente calidad de vida y se adhieren a sus respectivos tratamientos, después de conocer su diagnósticos oportunos y certeros.