Go to Top

Presentación pública de la Red Nacional Solidaria de Donantes de Células Madre

El pasado viernes 12 de abril de 2013, a partir de las 1030 horas se llevo a cabo la presentación pública de la “Red Nacional Solidaria de Donantes de  Sangre de Cordón Umbilical Luz y Fuerza” en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes de la ciudad de Corrientes.

La convocatoria fue declarada de Interés Público Provincial por Decreto  Nro. 575 de fecha 8 de abril de 2013 y rubricado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi. Estuvo  presidida, como anfitrión, por el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes Compañero Jorge Ovando, el Secretario de Servicios Sociales del Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes a cargo de las OSFATLYF Compañero Hugo Acosta y en representación de la OSFATLYF el Dr. Ricardo Gutnisky.  Participaron como invitadas especiales la Directora del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan, Dra.  unas 200 personas entre las que se contaban miembros del Ministerio de Salud Provincial,  Directores y Profesionales de Centros Médicos locales y provinciales, autoridades del INCUCAICOR, representantes de Servicios Sociales de OSFATLY del NOA, compañeros y compañeras del interior y capital de Corrientes.  Entre el público, distinguió a la jornada con su presencia una de las “Damas de Evita” la ex Diputada Provincial y  compañera  Eloisa Chicco de Arce que, en un tramo de la presentación, pidió la palabra para destacar muy especialmente la iniciativa de la OSFATLYF y distinguir la sensibilidad social que le da identidad a iniciativas como estas.

DSC_0959 DSC_0968

Hicieron uso de la palabra el Secretario General del Sindicato  Luz y Fuerza de Corrientes para dar la bienvenida y agradecer el ser distinguidos con la presencia y jornada de presentación,  el Dr. Ricardo Gutnisky en nombre de la OSFATLYF y la Dra. Silvina Kuperman para desarrollar conceptualmente el sentido, significación y trascendencia médica de la donación de células madre.  Abierto luego el espacio para preguntas y reseñas, los presentes participaron con especial entusiasmo y avidez sobre el particular.

La presentación pública estuvo precedida por una intensa jornada de capacitación a médicos, profesionales y auxiliares de la salud que se desarrolló durante el jueves 11 en dos instituciones médicas locales (Clínica de la Mujer y Clínica del Ibera) que prestan servicio a afiliados/as a la OSFATLYF.  En ambas la iniciativa fue recibida con especial interés y los profesionales destacaron la importancia y trascendencia de la misma.

Ambas jornadas estuvieron marcadas por un especial interés y cobertura de los medios de comunicación local con cobertura nacional y provincial que desde días anteriores destacaban la noticia.  Diarios, radios y canales de televisión locales con cobertura provincial y  envío de contenidos a medios nacionales, medios digitales (blogs y portales de noticias) se dieron cita ambos días y reflejaron con coberturas especiales la presentación de la OSFATLYF.

DSC_0970 DSC_0976