Go to Top


Lanzamiento de la Campaña de Detección del Déficit de Iodo

En la jornada de ayer de puso en marcha la “Campaña de Detección del Déficit de Iodo” que implementarán en conjunto la OSFATLyF y la ANLIS –Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud- que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La presentación pública se realizó en el Sindicato Luz y Fuerza de La Rioja y estuvo encabezada por el Subsecretario General de la FATLyF y Presidente de la OSFATLyF, Compañero Robert Caula a quienes acompañaron el Secretario General del Sindicato local, Compañero Fernando Córdoba, el Secretario y Subsecretario de la OSFATLyF, Compañeros Hernán Vitton y Fabián Ale y los Secretarios de Servicios Sociales y miembros de las Comisiones Directivas de los Sindicatos hermanos enmarcados en esta campaña:  La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Jujuy y Salta.

En la oportunidad el Director de la ANLIS y del Centro Nacional de Nutrición, Dr. Carlos Ubeira reseñó en detalles la incidencia en la salud de la población del déficit de iodo,  las acciones preventivas y el alcance específico de este trabajo mancomunado.

Es de destacar, el decidido apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja cuyas autoridades comprometieron su respaldo y activa participación.

A partir de este puntapié la implementación ya está programada en todas las provincias antes señaladas donde el déficit de iodo se ha marcado como un importante problema sanitario.

Estas acciones se inscriben, tal como señaló el Compañero Caula, “en un permanente trabajo por la salud, el bienestar y la plenitud de la familia lucifuercista a partir de la convicción de que la salud es el derecho a la vida”.