Go to Top

La Red Nacional Solidaria de Donantes de Sangre de Cordón Umbilical ya es una realidad en Salta

La OSFATLyF en su delegación Salta del Sindicato Luz y Fuerza Salta, está implementando la red junto al equipo de profesionales del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Garrahan.

En el marco del entrenamiento a profesionales realizado durante toda la jornada del 18 de junio se generó la primer donación de sangre de cordón en Salta, abriendo así un abanico de esperanzas para la prosperidad de la red y su espíritu «dar vida desde la vida».

En la misma jornada de difusión, tres futuras mamas próximas a dar a luz y afiliadas a la OSFATLyF  llegaron acompañadas por su familia para recibir información y prestar consentimiento de donación con genuina alegría.

Profesionales de la salud, autoridades de los centros de salud, familias, afiliadas y el equipo a pleno del Sindicato Luz y Fuerza Salta no sólo han recibido con entusiasmo la implementación de la Red Nacional Solidaria de Donantes de Sangre de Cordón Umbilical Luz y Fuerza, sino, que ya están dándole vida con su hacer, dan concreción así a un proverbio chino que dice «toda gran marcha comienza con un gran primer paso» , y aquí comenzó.

IMG00770-20130618-1735

Dra. María Coluccio Responsable del Equipo de Colecta de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Garrahan y la primer donación recibida.