Go to Top

Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos. Al igual que en años anteriores se convoca a toda la comunidad a participar en las redes sociales, compartiendo mensajes con las etiquetas #YoEducoPorLaDonación y #SoyDonante.

En este año, el eje de la convocatoria del Día Nacional de la Donación de Órganos estará puesto en la Educación. El INCUCAI invita a todos los estudiantes, docentes y familias a sumarse al Día Nacional de la Donación de Órganos realizando actividades en el aula y compartiendo mensajes positivos sobre la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células con la comunidad.

También convocamos a toda la comunidad para ayudar a educar por la donación y el trasplante, compartiendo imágenes con información sobre la temática que estarán disponibles en las redes sociales Facebook y Twitter del INCUCAI.

En los últimos años, la comunidad participó activamente del Día Nacional de la Donación de Órganos, difundiendo información, convocando a manifestar la voluntad de donar e instalando el tema entre los principales abordados en las redes sociales, llegando a ser Trending Topic nacional en Twitter.

La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.