Go to Top

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Mañana 04 de febrero todo el mundo reflexiona sobre esta enfermedad. Con el hashtag #DiaMundialcontraelCancer se unirán las voces de millones de personas en el mundo.

La campaña del 2016 bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) apunta a generar conciencia sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Organizaciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa comunicacional a través de posts con distintos mensajes como Nosotros Podemos: Promover acciones / Prevenir el cáncer / Crear entornos saludables / Desafiar las percepciones. Los “Yo puedo” incluyen frases como Yo puedo: Adoptar un estilo de vida saludable / Entender que la detección precoz salva vidas / Ayudar a los demás / Pedir ayuda.

En Argentina cada año aparecen aproximadamente 100 mil nuevos casos, según el Instituto Nacional del Cáncer, que busca desmistificar la falsa idea de que cáncer es igual a muerte”. “Hoy en día muchos cánceres se pueden curar si son detectados a tiempo (en un estadio tumoral temprano) y muchos otros (como, por ejemplo, algunas leucemias) se pueden ‘cronificar’, es decir, el paciente puede convivir con la enfermedad, tratándola y manteniendo una buena calidad de vida”. Por eso, desde la institución destacan que es fundamental trabajar por la salud, adoptando hábitos de vida saludadles, realizando controles regulares y evitando, en lo posible, la exposición a sustancias y elementos tóxicos.

Y no sólo esto! Hay miles de redes y comunidades unidas para acompañar a los pacientes que atraviesan la enfermedad. Tal es el caso de HopeApp, una aplicación desarrollada por LALCEC con el objetivo de acompañar y dar contención a estas personas.

Cómo institución unimos nuestros esfuerzos en la lucha contra el Cáncer!