Go to Top


Día Internacional de la Solidaridad

La solidaridad es considerada como el valor a través del cual podemos entregarnos a los demás porque  hemos logrado considerarlos como semejantes. De esta manera, quedan por fuera  las diferencias económicas.

La solidaridad es considerada uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209, de fecha 22 de diciembre de 2005.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad. El decreto que dio lugar a este  organismo el carácter voluntario de las contribuciones y la necesidad de evitar duplicaciones con los fondos de las Naciones Unidas que ya existen, y alentó el papel del sector privado y de los particulares en relación con los gobiernos en la financiación de las actividades