Go to Top

¡Cuidemos a las personas mayores!

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

El problema existe tanto en países en desarrollo y desarrollados y por lo general no se notifica en grado suficiente en todo el mundo. Sólo en unos pocos países desarrollados hay tasas de prevalencia o estimaciones, que se sitúan entre un 1% y un 10%. Aunque la magnitud del maltrato de los ancianos se desconoce, su importancia social y moral salta a la vista. En tal virtud, exige una respuesta mundial multifacética que se centre en la protección de los derechos de las personas de edad.

Por esta razón, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 15 de junio como Día Mundial de toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Es nuestro deber para con las personas de edad y la sociedad luchar contra la discriminación en todas sus formas y promover la dignidad y los derechos humanos de las personas de edad de todo el mundo.