Go to Top

Campaña de Vacunación 2016

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que se ha iniciado la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.  La misma está disponible en todos los Centros Vacunatorios y Hospitales Públicos del país en forma gratuita y obligatoria para niños y niñas, embarazadas, personas mayores de 65 años y aquellas que están incluídas dentro de los factores de riesgo.

Todos nuestros afiliados deben concurrir munidos de su credencial OSFATLyF y del documento de identidad y ante dudas o consultas contactarse su Delegación.

 Como cada año recordamos e insistimos en lo importante de recibir la vacuna en tiempo y forma, no sólo por protección individual sino colectiva pues la gripe se contagia con facilidad. Antes de los fríos más intensos de los meses de junio y julio es preciso estar vacunados.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en el periodo invernal y la vacunación anual está  indicada para prevenir complicaciones y muertes por gripes.

Si bien la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas; dentro de los denominados grupos de riesgo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

 

 

Afiche-Campaña-Antigripal-Genérico-(baja)