Go to Top


3 de octubre- Día de la Salud Bucal

“CELEBRANDO SONRISAS SALUDABLES”

Este es lema que da lugar a la celebración del Día de la salud Bucodental.

La salud bucodental se refiere a la ausencia de dolor crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

Este día es importante ya que el 90% de la población mundial padecerá enfermedades bucodentales a lo largo de su vida y muchas de ellas se pueden evitar con  mayor apoyo social, gubernamental y de las asociaciones de la salud.Es necesario un trabajo conjunto para evitar la epidemia de caries, enfermedades periodontales y pérdida de dientes.

Desde el lugar que cada uno ocupa se pueden adoptar hábitos saludables que ayudan a prevenir. Algunos consejos son:

  • La reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada previenen la caries dental y la pérdida prematura de dientes.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol disminuyen el riesgo de cánceres de la cavidad bucal.
  • El consumo de frutas y verduras protege contra el cáncer de la cavidad bucal.

Por último,  la Salud Bucal no debe ser menospreciada ni mucho menos rebajada. Incorporando pequeñas acciones diarias pueden evitarse trabajos definitivos y  tratamientos onerosos. La tarea de prevención adquiere gran relevancia en el cuidado de la Salud Bucal de toda la familia, estamos invitados a lucir sonrisas saludables!

,