Go to Top

3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Debemos por tanto hablar de personas con discapacidad y nunca de discapacitados.

Este día fomenta la comprensión sobre los asuntos relativos a la discapacidad e incentiva el apoyo a la dignidad, el respecto, la aceptación,  los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

Las personas con discapacidad deben disfrutar de los derechos humanos y participar en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad

La implicación activa de las personas con discapacidad en la elaboración en curso de una convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ha demostrado ser un excelente ejemplo de cómo el principio de participación plena puede ponerse en práctica y contribuir al desarrollo de sociedades verdaderamente inclusivas, en las que se escuchen las voces de todos y las personas discapacitadas puedan ayudar a crear un mundo mejor para todos.