Go to Top

29 de septiembre- Día Mundial del Corazón

En esta fecha se recuerda  que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al sábado 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, decisión en la que fue acompañada por la Federación Mundial del Corazón (FMC) y entidades argentinas, como la Asociación Argentina de Nutricionistas y Nutricionistas Dietistas (AADyND).

LA AADyND destacó que el objetivo es brindar información a la población acerca de los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares y sus consecuencias, como el infarto de miocardio, considerado como una de las causas de morbimortalidad en el mundo. Algunos hábitos poco saludables como el estrés, sedentarismo, comidas con mucha grasa, y tabaquismo son algunas de  sus principales causas.

Según un informe de la Federación Mundial del Corazón que cita AADyND, la Enfermedad Cardíaca es la principal causa mundial de muerte de las mujeres.

Es por eso que se recomienda

• Mantener un peso saludable.

• Aumentar  el consumo de frutas frescas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutas secas, semillas, aceites crudos y pescados.

• Disminuir el consumo de sal y alimentos salados, tales como embutidos, fiambres, quesos, snacks, etc.

• Aprender a leer los rótulos nutricionales y optar por alimentos bajos en grasas saturadas, libres de grasas trans y bajos  en sodio.

• Realizar actividad física regularmente (al menos 30 minutos diarios) e incrementar el movimiento cotidiano subiendo las escaleras, caminando, andando en bicicleta, jugando con niños, paseando al perro, etc.

• Evitar el consumo de tabaco. Consulte a su médico de cabecera si requiere ayuda para dejar de fumar.

• Disminuir el consumo de alcohol.

“ANIMATE….TOMA EL CAMINO HACIA UN CORAZÓN SANO”