Go to Top

20 de noviembre- Día Universal del niño

Hace 24 años se promulgó la Convención sobre los Derechos del Niño, en aquel momento,  el mundo les prometió a los niños  que haría todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial.

La realidad es que todavía la situación no es ideal. Muchos niños han empeorado aún más,  debido a la combinación de antiguas y nuevas dificultades.

Porque todavía hay mucho por hacer es que en septiembre del 2000,  los líderes mundiales establecieron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y lograr la enseñanza primaria universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia, y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas.

¿Qué podemos hacer en este día?

Para contribuir a la ocasión es oportuno tomar conocimiento sobre los Derechos del Niño y  recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

, , ,