Go to Top

19 de octubre- Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer es el procedimiento de crecimiento y diseminación incontrolado de células. En la actualidad, es el que ataca con mayor frecuencia a mujeres de países desarrollados como en vías de desarrollo.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración

Desde nuestra Obra social ponemos a disposición los Programas de Prevención, con ellos buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros Beneficiarios a través de una tarea de concientización y una serie de prácticas simples que son realizadas próximas a su lugar de residencia. Las Delegaciones informan a los Beneficiarios cuando están programadas las visitas de los equipos móviles que operan estos Programas.
En este día brindamos todo nuestro apoyo a las personas que padecen esta enfermedad!